DIRIS LIMA SUR IMPLEMENTA LABORATORIO DE INMUNOLOGÍA EN SU SEDE DE BARRANCO

Con la presencia del equipo de gestión de la DIRIS Lima Sur, se realizó una ceremonia en la que se dio por inaugurado su Laboratorio de Inmunología, ubicado en la sede de Barranco.
La puesta en marcha de este espacio, permitirá el procesamiento de hasta 80 Pruebas de Antígeno Prostático (PSA) a través de un Equipo Automatizado de Quimioluminiscencia donado recientemente por el Programa Estratégico de Prevención y Control de Cáncer del Ministerio de Salud, lo cual permitirá optimizar los procesos de seguimiento de esta y otras enfermedades como Sífilis, VIH, Leptospira, Dengue, Malaria, Leishmania, etc.

El director general de DIRIS Lima Sur, Junnyor Luis Rodríguez Recuay, resaltó que este espacio permitirá que la DIRIS Lima Sur pueda brindarle un mejor servicio de salud a los pacientes de su jurisdicción. “Nuestro personal debe sentirse orgulloso de contar con este espacio, el cual va a permitir que podamos tener un oportuno diagnóstico y seguimiento de casos relacionados a este tipo de enfermedades”, agregó.
Así mismo, cabe recalcar que en el Laboratorio Referencial de Salud Pública de la DIRIS Lima Sur también se están procesando las pruebas Moleculares del Virus de Papiloma Humano desde agosto del año 2021. Esta actividad se ha implementado a través de DPCAN MINSA en el Laboratorio de Biología Molecular con la colocación de un equipo COBAS 480.

previous arrow
next arrow
Slider