DIRIS LIMA SUR: REALIZA CONVERSATORIO EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA INTEGRIDAD

  • Funcionarios y colaboradores recibieron capacitación de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Salud

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el cual se conmemora cada 9 de diciembre, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur organizó un conversatorio a fin de reflexionar sobre los efectos de la corrupción y las formas en que podemos contribuir a elevar los estándares de integridad pública sobre la base de una participación más activa de la sociedad.

En ese contexto la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Salud representado en la abogada Inés Arias Navarro presentó la «Semana de la Integridad 2021», como marco para el desarrollo de un conjunto de actividades con participación de diversas instituciones.

Por su parte, la Dra. Zoila Barreto Director Adjunta de la DIRIS Lima Sur señaló que la DIRIS Lima Sur tiene toda la intención de contar a la brevedad con “La Oficina de Integridad Institucional y Lucha Anticorrupción la misma que trabajaría nueve componentes fundamentales: la capacitación al personal, las políticas de transparencia, datos abiertos, rendición de cuentas.”

Detalló que, durante su implementación, se habilitarán canales de denuncias para la ciudadanía y se realizará constante supervisión y monitoreo, a fin de realizar el acompañamiento técnico necesario como la realizada. Precisó que, la estructura organizacional establecida en el Manual de Operaciones de las DIRIS, no permite la creación de una oficina de integridad.

La semana de la integridad, tiene como objetivo invitar a reflexionar sobre los efectos de la corrupción y las formas en que se puede contribuir a elevar los estándares de integridad pública mediante la participación activa de la sociedad.