DIRIS LIMA SUR REALIZA ENTREGA GRATUITA DE LENTES A NIÑOS Y NIÑAS DE SU JURISDICCIÓN

Dentro de su Plan de Intervención para el Tamizaje, Diagnóstico y Tratamiento de Errores Refractivos 2022, la DIRIS Lima Sur inició la entrega gratuita de 200 lentes correctores a niños y niñas entre 3 y 11 años de edad, con la finalidad de contribuir a la reducción de la morbilidad y discapacidad visual entre los menores de su jurisdicción.

La primera de ellas se realizó el pasado Viernes 15 de Julio en una ceremonia llevada a cabo en el Centro Materno Infantil Daniel Alcides Carrión donde estuvieron presentes la Responsable de la Estrategia de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, dra. Juana Huanca Carrasco y el Director General de la DIRIS Lima Sur, Junnyor Rodríguez Recuay.

Al respecto, el director resaltó el trabajo que se viene realizando desde la Estrategia de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera de la DIRIS Lima Sur, así como las gestiones impulsadas desde la institución para favorecer a aquellos niños y niñas que no cuentan con los recursos para contar con lentes correctores. Asimismo, se comprometió con los padres presentes a seguir trabajando por la salud de los menores.

La DIRIS Lima Sur informó que en el transcurso de los próximos días se realizará la entrega del resto de estos lentes correctores en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y Chorrillos.

Cabe indicar que la DIRIS Lima Sur informó que los niños y niñas beneficiadas cuentan con el Seguro Integral de Salud y fueron seleccionados por el personal como parte de sus controles de crecimiento y desarrollo, donde tras llevarse a cabo las evaluaciones respectivas, se identificaron problemas de disminución en la agudeza visual.

previous arrow
next arrow
Slider