DIRIS LIMA SUR VACUNÓ A MÁS DE 75 MIL PERSONAS EN SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

•          La vacunación continuará en todos los establecimientos de salud.

Más de 75 mil personas, entre niños, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores, fueron protegidas contra 26 enfermedades en la segunda «Jornada Nacional de Vacunación» realizada este fin de semana, en los trece distritos de Lima Sur.

La segunda «Jornada Nacional de Vacunación» tuvo como objetivo reducir la brecha de vacunación que se generó como consecuencia de atender con prioridad la pandemia del Covid-19, en los establecimientos de salud de la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur.

“Este fin de semana hemos superado largamente nuestra meta de vacunación, agradecemos al personal de salud por su compromiso y trabajo en bien de la salud de nuestra comunidad. A la  población le recordamos que en los establecimientos de salud de Lima Sur se aplican todas las vacunas diariamente priorizando la atención a niños menores de 05 años, mujeres adolescentes, gestantes y adultos mayores, por lo tanto deben acercarse y agendar una cita para poder protegerse con las vacunas”, manifestó el director general de la DIRIS Lima Sur, Víctor Bacini.

Asimismo, el titular de la DIRIS Lima Sur anunció que este 12 y 13 de diciembre se desarrollará la tercera «Jornada Nacional de Vacunación», para que los padres de familias puedan proteger a sus niños y aplicarles las vacunas que les hacen falta y completar su esquema de vacunación,  las mujeres adolescentes de 9 a 13 años vacunarse contra el VPH y, por su parte, los adultos mayores podrán protegerse contra la influenza y neumonía.

Es preciso mencionar que para esta segunda Jornada Nacional de Vacunación, la DIRIS Lima Sur habilitó más de 400 brigadas quienes se instalaron en los establecimientos de salud y en los puntos estratégicos en coordinación con los gobiernos locales en plazas y parques.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider