DIRIS LIMA SUR: VIVIENDAS FUERON VISITADAS POR BRIGADAS DE VACUNACIÓN EN VILLA EL SALVADOR

Durante la jornada Vamos a tu Encuentro en Villa El Salvador se logró vacunar a 1452 personas, además se realizó 118 pruebas moleculares.

Un centenar de trabajadores y promotores de salud de la Red Integrada de Salud de Villa El Salvador y de la DIRIS Lima Sur participaron de la actividad.La estrategia “Vamos a tu encuentro” llega a los alrededores del mercado Plaza Villa Sur en Villa El Salvador, zona que presenta el más alto índice de casos positivos por Covid19 desde el inicio de la pandemia en la jurisdicción de la DIRIS Lima Sur.

Como parte del cierre de brechas y con el objetivo de llegar, antes del inicio de fiestas de fin de año, a la meta del 80% de ciudadanos vacunados con dos dosis, el Ministerio de Salud a través de la DIRIS Lima Sur vacunó a 1452  bajo una estrategia territorial que abarcó la visita casa por casa en los sectores 2 y 3 de Villa El Salvador.

“El Equipo de trabajo de la DIRIS Lima Sur en todo el 2021 ha realizado más de 150 jornadas de vamos a tu encuentro, permitiéndonos junto a nuestros centros de vacunación regulares y establecimientos de salud superar el 80% de nuestra población meta vacunada. Sin embargo, queremos proteger a más peruanos y por ello continuamos trabajando con estos barridos” señaló el Director General de la DIRIS Lima Sur, Jorge Ricalde.

También, detalló que la intervención en la zona del mercado Plaza Lima Sur se realizó en los grupos 5, 9, 10, 14, 15, 20 del sector 2 y grupos 7, 13 y 19 del sector 3. En todos ellos se contó con puntos fijos de atención donde se realizó pruebas moleculares, vacunación del esquema regular y la visita casa por casa.

“Si bien hoy iniciamos este barrido, con esta ola de la vacunación, nuestras brigadas continuaran los próximos dos días en la zona a fin de completar el objetivo primordial que es llegar a toda esta área ya cercada con altos índices de casos, estamos seguros que al cierre de esta campaña tendremos una cifra mucho mayor de vacunados” dijo Ricalde Chapilliquen.

Dato:

En la actualidad, Villa El Salvador es el distrito de la DIRIS Lima Sur donde se ha registrado el mayor número de casos desde el inicio de la Pandemia con un acumulado de 63,765 casos además ha registrado el mayor número de defunciones con 4,221 fallecidos por COVID-19.

Para el mes de diciembre se han registrado un total de 06 defunciones por COVID-19 y en las dos últimas semanas es el cuarto distrito con mayor número.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *