DIRIS LIMA SUR Y LÍNEA 1 VACUNARON A MÁS DE 500 VECINOS Y PASAJEROS Del DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR

• En la jornada de salud se ofrecieron servicios de vacunación para adultos y niños, despistaje de anemia, charlas preventivas, entre otros.

De acuerdo con el plan para contrarrestar los efectos del Covid-19, la DIRIS Lima Sur del Ministerio de Salud (MINSA), Línea 1 del Metro de Lima y la Municipalidad de Villa El Salvador, realizaron la campaña de vacunación ‘Vamos a tu Encuentro ¡Vacúnate Ya!’, dirigida a los vecinos del distrito de Villa El Salvador.

Esta actividad permitió la vacunación contra la Covid-19 de 535 personas entre primera y segundas dosis. Además, se realizó 100 pruebas moleculares de descarte y 600 atenciones de salud a través de servicios médicos básicos como despistaje de anemia, vacunación para niños, entre otros.

Además se entregó 1200 kits de mascarillas comunitarias luego de orientación en su uso y descarte.

‘Vamos a tu Encuentro ¡Vacúnate Ya!’ es una campaña móvil que tiene como finalidad acercarse a la población objetiva para vacunarlos con la primera o segunda dosis pendiente y, así, evitar una mayor cantidad de contagios y muertes. Estas acciones tienen como objetivo de sumar a la cifra de 8,870,000 personas inmunizadas en el Perú que reporta el Ministerio de Salud hasta la fecha. En la jornada se vacunará de COVID para mayores de 25 años.

Esta iniciativa busca generar alianzas con otras empresas, mercados, centros comerciales, distritos, centros de salud y estadios para captar a más personas que se encuentren en el rango de edad permitido y aún no hayan sido vacunadas. Durante el desarrollo de la jornada de vacunación.

previous arrow
next arrow
Slider