DIRIS LIMA SUR Y MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS ARTICULAN ESFUERZOS CONTRA LA COVID-19

El director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Jorge Ricalde Chapilliquen, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Ushikubo, a fin de articular acciones para detener el incremento de casos positivos en el distrito y frenar una posible tercera ola a causa de la Covid-19.

Durante la cita las autoridades, junto con sus equipos de trabajo, acordaron impulsar la vacunación, realizar intervenciones de toma de pruebas moleculares para el diagnóstico precoz de la Covid-19 en zonas determinadas por el mapa de calor de Diris Lima Sur, así como, llevar a cabo capacitaciones en temas de salud a líderes comunales.

Asimismo, el titular de la Diris Lima Sur resaltó el trabajo de vigilancia sanitaria de playas que se viene realizando junto con la  municipalidad de Chorrillos. Es preciso mencionar que el distrito es el primero en habilitar el sistema de boxes gratuitos para que las familias puedan  disfrutar de un espacio seguro y con medidas de bioseguridad.

En el distrito de Chorrillos se encuentra ubicado el centro de vacunación más grande de Lima en playa Agua Dulce, donde diariamente se protege contra la Covid-19 a cientos de residentes de Lima Metropolitana.

previous arrow
next arrow
Slider