INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA DE ATENCIÓN INTEGRAL BENEFICIA A MÁS DE MIL PERSONAS EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

La Dirección de Redes Integrada de Salud (DIRIS) Lima Sur llevó a cabo, en el asentamiento humano “José María Arguedas” de San Juan de Miraflores, una gran “Intervención Estratégica de Atención Integral”, en favor de aproximadamente 1,000 personas de la zona, en el marco de la reactivación de los servicios de salud del primer nivel de atención.

En este sentido, la DIRIS Lima Sur, a través de la Red Integrada de Salud San Juan de Miraflores y de sus establecimientos de salud, viene realizando una serie de acciones que promueven la reanudación de la atención primaria en el distrito, no solo en servicios relacionados al Covid-19, sino también a las relacionadas a la prevención de enfermedades, la vacunación a menores de 5 años y adultos mayores de 60 años,  salud mental y planificación familiar.

Asimismo, se ofreció atención a la población para protegerlos de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión. A su vez, se brindó el servicio de tamizaje de anemia y entrega de suplementos a menores de 5 años, también el equipo de nutricionistas de la jurisdicción realizarón sesiones demostrativas de alimentación saludable.

La DIRIS Lima Sur trabaja una estrategia focalizada de atención a la población vulnerable canalizada por aliados estratégicos como la municipalidad y líderes comunales, lo que permite la atención oportuna a la población con mayor riesgo.

Estas actividades se realizan respetando las normas de esta nueva convivencia como la distancia social, el uso de mascarilla y constante lavado de manos o desinfección con alcohol.

La jornada estuvo supervisada por el director general de la DIRIS Lima Sur, Wilfredo Salinas y la alcaldesa del distrito, Cristina Nina, quienes renovaron su compromiso para continuar trabajando articuladamente por la salud del distrito.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider