LA DIRIS LIMA SUR Y MUNICIPALIDADES DEL SECTOR SE UNEN PARA TRABAJAR EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Bajo el lema #JuntosPodemos, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur sostuvo una reunión virtual con los responsables de comunicaciones de las municipalidades de dicha jurisdicción sanitaria. El objetivo fue acordar acciones conjuntas en la lucha contra el Covid-19.

Entre las acciones preventivas se acordó intensificar la campaña de difusión de protocolos de bioseguridad en los lugares de mayor concentración de personas como paraderos, estaciones del Metropolitano, mercados y otros. Además, la realización de operativos en farmacias y todo lugar que incumpla con las disposiciones del Gobierno en materia de salud.

Otro punto que se acordó fue el cuidado de personas consideradas dentro del grupo de riesgo como niños y adultos mayores, y las personas con enfermedades crónicas.

“La lucha contra el Covid-19 necesita unir fuerzas y tenemos el compromiso de las municipalidades de nuestra jurisdicción para trabajar en conjunto con operativos y velar por la salud de todos los vecinos. Hemos establecido puentes de información para sumar estrategias a favor de la salud de la población”, señaló Vladimir Zaragoza, jefe de Comunicaciones de la DIRIS Lima Sur.

En los próximos días se realizará pruebas rápidas de descarte de Covid-19 a los trabajadores de las municipalidades.