LIMA SUR: MÁS DE 228 MIL CANES SERÁN VACUNADOS CONTRA LA RABIA EN EL VANCAN 2021

Desde el 01 al 10 de octubre la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur protegerá contra la rabia a más de 228 mil perros en la campaña antirrábica canina “VAN CAN” 2021.

“Para el desarrollo del “VAN CAN 2021” la Diris Lima Sur está habilitando 380 puntos de vacunación canina ubicados en los alrededores de los establecimientos de salud, espacios públicos como parques y mercados, además del barrido casa por casa” informó el director general de la institución Alberto Tejada Conroy, durante el lanzamiento de la campaña realizado en el distrito de Santiago de Surco.

La campaña de vacunación contra la rabia tiene como objetivo evitar la transmisión del virus rábico de los animales a los hombres y contribuir así con la salud de la población. También, los propietarios de mascotas recibirán orientación para asumir el cuidado y la tenencia de mascotas forma responsable, puntualizó el titular de Diris Lima Sur.

Para la vacunación canina, el Ministerio de Salud señala que el perro debe tener más de 3 meses de vida y llevarlo con una correa y de ser necesario con un bozal. El acompañante deberá acercarse con doble mascarilla y protector facial de considerarlo, respetar el distanciamiento social y el Documento Nacional de Identificación.

Para verificar la ubicación de los puntos de vacunación podrán ingresar a la página web www.dirislimasur.gob.pe

previous arrow
next arrow
Slider