LIMA SUR REGISTRA MENOR INCIDENCIA DE PACIENTES CON NEUMONÍA

En una entrevista brindada en Radio Nacional, el director general de DIRIS Lima Sur, Junnyor Rodríguez, anunció que la incidencia de pacientes afectados por neumonía en su jurisdicción, se redujo en el mes de julio un 15% respecto a junio, gracias a las intensas campañas de vacunación llevadas a cabo en estos distritos.

Según Rodríguez, en otros años, se presentaban hasta más de 200 pacientes con neumonía; sin embargo, durante estas semanas epidemiológicas, se había registrado una disminución importante de casos. “Aprovecho la ocasión para felicitar al personal de salud por estos resultados, sobre todo a las licenciadas de nuestras brigadas de vacunación por su gran esfuerzo”.

La autoridad advirtió también que continuarán las bajas temperaturas en la capital, por lo que recomendó a la población tomar las medidas para no enfermarse, como usar un buen abrigo, no exponerse al frío durante las madrugadas, pero principalmente vacunarse contra el neumococo e influenza.

Finalmente, recordó que la incidencia de afectados en hospitales de Lima Metropolitana, tanto de hospitalización como en UCI, “pertenece a pacientes que no completaron sus dosis contra la COVID-19, además de  influenza y neumococo”. En ese sentido, también aprovechó para exhortar a los padres de familia y tutores de los niños de 5 a 10 años a que los lleven a completar su esquema de vacunación contra esta enfermedad.

previous arrow
next arrow
Slider