MÁS DE 5 MIL PERSONAS FUERON VACUNADAS CONTRA LA COVID 19 EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Y PUNTOS ITINERANTES EN LIMA SUR

Esta semana, más de 5 mil personas fueron protegidas contra la Covid-19 en los centros maternos infantiles de Lima Sur y los puntos itinerantes de vacunación instalados por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur en los mercados de Ciudad de Dios en San Juan de Miraflores, San Roque en Santiago de Surco, Sarita Colonia en Chorrillos y el parque Cesar Vallejo en Santiago de Surco.

Durante estas intervenciones también se inmunizó a la población contra la influenza y neumonía. Asimismo, se instalaron brigadas para la toma de pruebas moleculares de descarte de Covid-19 previa evaluación médica, a fin de detectar aquellos posibles casos y brindarles atención oportuna.

En este sentido, el director general de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada, señaló que “Vamos a tu encuentro está dando sus primeros resultados, cerrando la brecha de personas que no acudían por sus segundas dosis y sobretodo acercando los servicios de salud priorizados a la población en esta coyuntura. Nos estamos instalando en espacios públicos dentro de la comunidad, buscando que la vacunación contra la Covid 19 sea rápida, accesible y cercana pero además aprovechamos para protegerlos contra otras enfermedades e intensificar nuestra vigilancia epidemiológica, frente a una eventual tercera ola pandémica”.

Además incrementamos el acceso a la vacunación poniendo a disposición de la ciudadanía 14 centros maternos infantiles donde las brigadas de inmunizaciones aplican la primera y segunda dosis a las personas que se encuentran en el rango de edad establecido por el MINSA y aquellos que no pudieron acercarse a los vacunatorios por sus segundas dosis.

‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’

En la siguiente semana, la Diris Lima Sur ha planificado nuevos puntos itinerantes de vacunación y pruebas moleculares de descarte Covid-19 en los distritos de Villa María del Triunfo, Pucusana, Santiago de Surco, Villa El Salvador, Pachacamac y San Juan de Miraflores. Además, se prevé incrementar nuevos establecimientos de salud como vacunatorios en el horario de 7 a.m a 5 p.m.

previous arrow
next arrow
Slider