MÁS DE 52 MIL CANES PROTEGIDOS CONTRA LA RABIA EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE “VANCAN 2021”

“Durante el primer fin de semana de la campaña de vacunación antirrábica canina VanCan 2021 hemos protegido  contra la rabia a más de 52 mil canes en los trece distritos de Lima Sur, esto se ha logrado gracias al compromiso de todo el equipo de trabajo y de los ciudadanos que han participado activamente en esta jornada de vacunación canina”, informó el director ejecutivo de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de Diris Lima Sur, Luis Quiroz Avilés.

Con gran entusiasmo las brigadas de vacunación canina se instalaron en 320 puntos ubicados alrededor de los establecimientos de salud, parques y plazas. En este sentido, el representante de Diris Lima Sur señaló que los gobiernos locales vienen trabajando en coordinación con los centros de salud de sus distritos para extender más espacios para la vacunación de canes.

“Además de los puntos de vacunación fijos, se han conformado brigadas itinerantes que recorren las zonas más vulnerables y donde hay más existencia de perros comunitarios,  alberges municipales y veterinarias sociales, a donde los equipos de salud han llegado”, puntualizó Quiroz Avilés.

La campaña “VanCan 2021” se desarrollará hasta el domingo 10 de octubre, donde se tiene proyectado vacunar a 228 mil perros contra la rabia. Para proteger a los canes el Ministerio de Salud señala que el perro debe tener más de 3 meses de vida y llevarlo con una correa y, de ser necesario, con bozal.

Para conocer los puntos de vacunación antirrábica canina de Lima Sur se puede ingresar a www.dirislimasur.gob.pe

previous arrow
next arrow
Slider