DIRIS LIMA SUR INAUGURA PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL DONADA POR UNACEM

  • La planta donada por la empresa supuso una inversión aproximada de S/ 1.2 millones.
  • UNACEM también entregó 30 balones de oxígeno y en los próximos días donará 2 contenedores equipados para lo que sería el Centro de Oxigenoterapia.

Los vecinos del sur de Lima ya cuentan con una moderna Planta de Oxígeno en Villa María del Triunfo (VMT), que los surtirá con 50 balones de oxígeno medicinal diarios para enfrentar la pandemia por COVID-19. La obra está ubicada en el Centro de Salud Materno Infantil (CSMI) José Gálvez y es producto del trabajo conjunto entre UNACEM y la Dirección de Redes Integrales de Salud (DIRIS) de Lima Sur, del MINSA.

Para la ejecución de la obra, la DIRIS Lima Sur, realizó las gestiones para financiar los gastos de la infraestructura de la planta de oxígeno, del compresor y realizó la compra del grupo electrógeno. Todo ello valorizado en S/. 1 859 791.17. Esta inversión permitió tener un área de más de 300m2 de área techada y 500m2 de área libre y patio de maniobra.

“ Nos sentimos contentos, de inaugurar una planta de oxígeno en 70 días, cuando estaba prevista estar lista en 05 meses, el logro de tener ya esta obra en funcionamiento refleja lo importante que es trabajar en conjunto con el sector privado, estado, y comunidad,  por lo que reitero mi agradecimiento a todos los que hemos sido parte de este proceso, pero en especial agradezco el trabajo de  las  señoras que forma parte  Federación de Mujeres de Villa María del Triunfo, que estuvieron desde el inicio de la construcción”, declaró el Dr. Alberto Tejada Conroy, director general de la Diris Lima Sur.

La planta donada por UNACEM es capaz de producir hasta 30 m³ por hora de oxígeno medicinal de alta pureza (93% +/-3). Asimismo, la empresa donó  una compresora con capacidad de 16.9 m³/h que permitirá al hospital llenar tanques y trasladarlos hasta el recinto de sus pacientes. El proyecto implicó una inversión de cerca de S/ 1.2 millones, por parte de la empresa.

“Desde UNACEM, consideramos esencial articular esfuerzos con autoridades y comunidades para enfrentar a la COVID-19. Sólo unidos podremos superar esta crisis sanitaria. Lima Sur contará desde ahora con esta nueva planta de oxígeno. Como vecinos de la zona, estamos satisfechos de que podamos contribuir a que todos puedan tener mayor acceso a este importante recurso”, sostuvo el representante de UNACEM.

previous arrow
next arrow
Slider

Finalmente, es importante mencionar que la Diris Lima Sur viene trabajando para una pronta implementación del Centro de Oxigeno Terapia en el distrito de villa maría del triunfo que beneficiara a todos los vecinos de Lima Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *