“OPERACIÓN TAYTA” LLEGA AL DISTRITO DE LURÍN

Con la presencia de las autoridades del distrito de Lurín, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur y del Ministerio de Salud, se dio inicio a la “Operación Tayta”, donde los equipos de respuesta rápida detectaron 89 casos de COVID 19 tras tamizar a 338 residentes del asentamiento humano Julio C. Tello. A las personas con diagnóstico positivo a coronavirus se les brindó el medicamento respectivo, a fin de evitar complicaciones en su salud.

 “Estoy muy agradecida con los doctores que han venido a tomarme la prueba de descarte de coronavirus, para mí que soy adulta mayor era complicado ir al centro de salud, con esta visita me dan tranquilidad y podré seguir en mi casa hasta que acabe esta pandemia”, aseguro la Sra. Ana Huamán, vecina del asentamiento humano Julio C. Tello de Lurín, quien agradeció el trabajo del Ministerio de Salud y la DIRIS Lima Sur.

“Es fundamental continuar con estos operativos del grupo de trabajo “Te Cuido Perú” en beneficios de los adultos mayores, personas con enfermedades pre existentes y discapacidad en todos los distritos de Lima Sur. Nuestro equipo de trabajo está comprometido a continuar en primera fila hasta vencer esta enfermedad”, aseguró el director de la DIRIS Lima Sur, Wilfredo Salinas, quien lideró el trabajo junto al gerente de Seguridad Ciudadana y representante del Comando COVID del distrito de Lurín, Aldo Miranda.

Asimismo, se contó con la participación del Ing. Jorge Asenjo del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Cnel José Barboza jefe de la División Policial Sur 3 y el Mayor Cesar La Cotera, jefe de la 1era Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú.

El objetivo de la Operación Tayta es proteger a las personas mayores de 60 años o personas con problemas de comorbilidad, trabajando de manera coordinada con las diversas instituciones, a fin de brindar tratamiento temprano a los casos y entregar víveres de primera necesidad a las familias que permanecerán en aislamiento.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider