SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE CENTRAL DE OXÍGENO EN CENTRO MATERNO INFANTIL JOSÉ GÁLVEZ

            La Diris Lima Sur dispuso el presupuesto de S/. 1’859,791.17 para la puesta en marcha de la obra.

 “Este lunes 31 de mayo se inicia la construcción de la central de oxígeno de Villa María del Triunfo como parte de la instalación de la planta de oxígeno medicinal donada por la Asociación UNACEM” señaló el director de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Alberto Tejada Conroy.

La obra será realizada en el Centro Materno Infantil José Gálvez de Villa María del Triunfo, y beneficiará a la población del distrito de forma gratuita. El Estado ha invertido un presupuesto de S/. 1’859,791.17 el mismo que contempla el acondicionamiento para la planta de oxígeno medicinal con una capacidad nominal de 30 m3/h, el espacio para el abastecimiento de los balones así como su distribución, y el generador eléctrico, y se tiene prevista su culminación en aproximadamente 45 días.

Sin embargo y con la finalidad de responder de manera oportuna a los requerimientos de oxigeno que tiene la población, la Diris Lima Sur viene gestionando la apertura de un Centro de Oxigenoterapia en el distrito, a fin de brindar el soporte de oxígeno a aquellas personas que lo necesitan, acompañado de un seguimiento clínico por parte del equipo de salud.

La Diris Lima Sur suma  esfuerzos con las empresas privadas y  gobiernos locales para brindar a la ciudadanía  todos los servicios necesarios para continuar protegiéndolos durante esta pandemia, acercando los servicios de salud del primer nivel y durante las jornadas de vacunación contra la COVID 19,

Slider