SE INICIA LA CAMPAÑA INFORMATIVA «LA MEDICINA BAMBA MATA»

  • Sesiones informativas son realizadas en los centros de vacunación de Lima Sur.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur inició la campaña “La Medicina Bamba Mata”, con el objetivo de advertir a la población sobre los riesgos que implica la adquisición y consumo de medicamentos procedentes de las diversas modalidades del comercio ilegal.

A través de esta campaña se informa a los ciudadanos sobre el riesgo  y efecto nocivos para la salud que causa el consumo de medicamentos falsificados, adulterados, vencidos, provenientes del contrabando, sin registro sanitario o de origen desconocido.

También se busca orientar a la población sobre las opciones para adquirir tratamientos a bajos precios en las farmacias de los establecimientos de salud públicos y comparar precios a través del Observatorio de Precios de Medicamentos y el aplicativo AhorroMED.

La campaña informativa  “La Medicina Bamba Mata” se implementa en los centros de vacunación de la Diris Lima Sur, donde un equipo de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas realiza sesiones educativas.

Es preciso mencionar que si se identifica alguna farmacia en Lima Sur que expenda medicamentos en mal estado puede realizar la denuncia de manera anónima al teléfono (01)248-8035 de 8:00am a 4:30pm de lunes a viernes indicando la dirección de la farmacia y el distrito.

previous arrow
next arrow
Slider