VECINOS DE CHORRILLOS PARTICIPAN DE JORNADA DE DETECCIÓN DE TUBERCULOSIS

•Participantes son citados por los establecimientos de salud.

La Dirección de Redes integradas de salud (DIRIS) Lima Sur realizó la intervención sanitaria de detección de casos tuberculosis a los familiares, amigos de las personas afectadas que reciben tratamiento en los establecimientos de salud.

Los pacientes, asistieron previa cita, desde muy temprano al estadio “La Bombonera” en horarios diferenciados y cumpliendo los protocolos de seguridad para la prevención de la transmisión de COVID-19.

En la intervención  los asistentes accedieron a  pruebas de diagnóstico de tuberculosis, como radiografía de tórax, muestra de esputo para pruebas moleculares Xpert, lectura de PPD, sesiones educativas y  consulta médica especializada.

“El compromiso de la DIRIS Lima Sur, es acercar los servicios a la población más vulnerables, este tipo de intervenciones permite detectar a tiempo la enfermedad y garantizar que los pacientes reciban el tratamiento gratuito que brinda nuestros establecimientos de salud” declaró el director general de la institución, Alberto Tejada Conroy.

Durante el primer semestre del 2021, la Diris Lima Sur ha realizado 19 intervenciones de diagnóstico temprano de tuberculosis  en los distritos de Villa El Salvador, Pachacamac, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Surco y Punta Hermosa ateniendo a más de mil personas entre adultos, niños, jóvenes y adultos mayores.

Las actividades se realizan en el marco del Plan de disminución de la brecha de detección de casos de tuberculosis, implementado en conjunto con el Ministerio de Salud, y en este segundo semestre se ha intervenido el distrito de Surco, Chorrillos y en las próximas semanas se llegará a San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, distritos donde el índice de casos de tuberculosis es mayor.

previous arrow
next arrow
Slider