DIRIS LIMA SUR REALIZA EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE BAJAS TEMPERATURAS EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur realizó una campaña de atención integral en el marco de la campaña por la Bajas Temperaturas en el asentamiento humano Ciudad de Gosen en el distrito de Villa María del Triunfo.

«Esta actividad tiene como objetivo informar a la población sobre la importancia de adoptar medidas protectoras para prevenir la neumonia, influenza, COVID-19 y otras infecciones respiratorias agudas (IRA), por eso acercamos los servicios de salud a los pobladores de una de las zonas de Lima Sur, donde las temperaturas descienden considerablemente en temporada de frío» precisó el Dr. Pio Yapo Quispe director general de la Diris Lima Sur.

La campaña de salud contó con los servicios de vacunación contra la COVID-19 e influenza, medicina general, pediatría, nutrición, dosaje de hemoglobina, alimentación saludable, farmacia, entre otros.

Es preciso resaltar, que desde el mes de mayo la entidad de salud viene realizando jornadas de vacunación contra la influenza en los distritos prioritarios como Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacamac, San Juan de Miraflores, entre otros, principalmente en los asentamientos humanos donde las temperaturas descienden hasta los 10 grados.

Por su parte, «La Diris Lima Sur continuará con la vacunación contra la COVID-19, asimismo recalcamos que la vacuna contra la influenza está priorizada para adultos mayores de 60 años y niños menores de 05 años los cuales pueden acceder a la vacuna totalmente gratuita en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio» añadió el director de la entidad.

previous arrow
next arrow
Slider