MÁS DE 300 ESTUDIANTES PARTICIPAN EN CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL ADOLESCENTE Y CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur articula acciones de prevención en la población adolescente, en el marco del retorno seguro a clases, por ello en la Institución Educativa Inca Pachacútec en San Juan de Miraflores, se realizó una campaña de atención integral del adolescente y campaña de desparasitación.

La actividad se llevó a cabo en el patio principal de la casa de estudios donde más de 300 estudiantes fueron desparasitados y pasaron por los servicios de salud bucal, salud ocular, dosaje de hemoglobina, salud mental, inmunizaciones, salud sexual, prevención del cáncer y sesiones educativas de lavado de manos, medida que debe ser practicada para evitar contraer diversas enfermedades infecciosas y respiratorias.

“En el marco del retorno saludable a las escuelas la Diris Lima Sur estará dos fechas seguidas brindando atención integral a adolescentes con varios servicios a disposición del público estudiantil, a fin de crear hábitos saludables que prevengan enfermedades a futuro” precisó la Lic. Tutty Gamboa Sicha Coordinadora de Etapa e Vida Adolescente y Joven de la Diris Lima Sur.

A la fecha se han suplementado a un 4.6% de adolescentes y se espera suplementar mínimo al 60% de adolescentes durante el presente año, asimismo se continuará promoviendo estilos de vida saludables y entornos adecuados para las y los adolescentes de Lima Sur.

previous arrow
next arrow
Slider