MÁS DE 300 FAMILIAS SON PROTEGIDAS CONTRA LA INFLUENZA Y LA COVID-19 EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Durante los meses de mayo a setiembre, la temperatura empieza a descender y la humedad crece en los distritos costeros, afectando de gran manera a la población más vulnerable, es por ello que la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur viene realizando un conjunto de acciones para proteger a los niños, gestantes, adultos mayores y población en general que reside en zonas con bajas temperaturas.

Por ello desde tempranas horas de la mañana 12 brigadas partieron desde la losa deportiva hacia los hogares de los asentamientos humanos de Pampaleon, 12 de junio, Laderas de Nueva Esperanza donde más de 300 familias fueron protegidas contra la influenza y la Covid-19.

Esto se realizó bajo la modalidad casa por casa y la habilitación de un punto fijo en la losa deportiva del sector, además de sesiones educativas de prevención del dengue, debido a que en la zona los pobladores no cuentan con agua y desagüe, por lo que es importante conozcan las medidas preventivas de esta enfermedad.

“Estamos en un lugar donde las temperaturas alcanzan los 10°C y un nivel de humedad del 100% durante el invierno, en ese sentido brigadas de salud de nuestra institución se encuentran colocando la vacuna contra la influenza a niños, jóvenes y adultos mayores, asimismo los pobladores están completando sus dosis respectivas de protección contra la Covid-19, invocamos a la población a no bajar la guardia y continuar manteniendo las medidas preventivas para evitar contraer esta enfermedad” precisó el Dr. Pio Yapo Quispe director general de la entidad.

Por otro lado, el funcionario del Minsa informó que más del 75% de la población de Lima Sur cuenta con 3 dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras que en niños el 61% ha completado sus dos dosis protección contra esta enfermedad “Quiero invitar a los ciudadanos que completen su esquema de vacunación porque todas las vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas” añadió.

previous arrow
next arrow
Slider