18 mayo, 2020

Libro de Reclamaciones

Conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N° 042-2011-PCM. la DIRIS LIMA SUR, cuenta con un Libro de Reclamaciones Virtual donde podrá formular su reclamo o queja.

Diferencia entre Reclamo y Queja:

Reclamo: Manifestación que un consumidor realiza al proveedor mediante la cual expresa una disconformidad relacionada a los bienes expendidos o suministrados o a los servicios prestados.

Queja: Manifestación que un consumidor realiza al proveedor mediante la cual expresa una disconformidad que no se encuentra relacionada a los bienes expendidos o suministrados o a los servicios prestados; o, expresa el malestar o descontento del consumidor respecto a la atención al público, sin que tenga por finalidad la obtención de un pronunciamiento por parte del proveedor.

La reclamación y/o queja, no constituye una denuncia y en consecuencia, no inicia el procedimiento administrativo sancionador por infracción a la normativa sobre protección al consumidor.

Para formular su reclamo vía web usted deberá rellenar el formulario de registro de reclamaciones, luego de ello los funcionarios encargados de darle trámite a su reclamo, podrán atenderlo correctamente

Por favor, introduce tu correo electrónico, así podemos contactar contigo.