13 mayo, 2022

SE CONTINUA EL TRABAJO INTERINSTITUCIONAL CON UNACEM

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (Diris) Lima Sur y la Asociación UNACEM suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, el cual tiene como propósito contribuir con la mejora de los servicios de salud para los ciudadanos de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacámac y Lurín.
A través del convenido se continuará con el trabajo en intervenciones priorizadas enmarcadas en acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades, así como la promoción de estilos de vida saludables y el autocuidado por parte de los ciudadanos.
Las iniciativas contempladas en el convenio están orientadas a:

  • Desarrollar acciones conjuntas de atención integral, prevención y promoción de salud, como por ejemplo campañas y ferias de salud, talleres educativos, entre otras actividades.
  • Contribuir al fortalecimiento institucional de los establecimientos de salud mediante acciones que mejoren su capacidad de atención, metas e indicadores.
  • Aportar al fortalecimiento de capacidades en salud de las comunidades priorizadas, con especial énfasis en el empoderamiento de las familias con niños menores de 5 años a través de talleres, seguimiento y sesiones educativas.
  • Empoderar a líderes locales y agentes comunitarios de salud, para promover el abordaje de los determinantes de salud en las comunidades.
    Cabe resaltar que Asociación UNACEM y la Diris Lima Sur mantienen esta alianza desde el año 2012, logrando, durante este periodo, fortalecer capacidades de profesionales de 28 establecimientos de salud, así como alrededor de 300 agentes comunitarios de salud y 400 líderes comunitarios. Además, más de 70,000 ciudadanos se han visto beneficiados con programas de capacitación en prevención de la anemia, campañas y ferias de salud, talleres educativos y teleorientación.
previous arrow
next arrow
Slider