485 886 PERSONAS FUERON VACUNADAS EN LIMA SUR DURANTE EL PRIMER MES DEL AÑO

Más de 64 545 niños de 5 a 11 años recibieron su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Continuando con la vacunación contra la COVID-19, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur logró vacunar 485 886 personas durante el mes de enero. Se aplicaron las vacunas Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca a la población mayor de 5 años, quienes se acercaron a los puntos de vacunación para recibir la primera, segunda y tercera dosis, según su rango de edad.

El lunes 24 de enero se inició la inmunización a los niños de 5 a 11 años. La Diris Lima Sur, brindó atención priorizada para los menores en el punto de vacunación de la playa Agua Dulce en Chorrillos, además de la instalación de brigadas de vacunación en instituciones educativa permitiendo vacunar, en solo ocho días, a 64545 niños.

Para reforzar la vacunación en mayores de 5 años, se viene trabajando con la estrategia “Vamos a Tu encuentro, Vacúnate Ya”, nuestras brigadas de salud visitan de manera itinerante las instituciones educativas emblemáticas con mayor demanda de alumnos: Stella Maris, Juan Guerrero Quimper (Villa María del Triunfo), Colegio 7237 Perú Valladolid, colegio 6069 Inca Pachacútec (Villa El Salvador), entre otros.

«Durante el 2022, seguimos vacunando e implementado diversas estrategias para lograr lvacunar a más personas, estamos trabajando en coordinación con los gobiernos locales y la Ugel, juntos tenemos el compromiso de proteger a nuestros adultos y niños», declaró el director general de la Diris Lima Sur, Dr. Jorge Ricalde Chapilliquén.

Es importante mencionar, que actualmente en la jurisdicción de la Diris Lima Sur, se cuenta con 50 puntos de atención, se tiene 19 locales de vacunación y 36 establecimientos de salud abiertos que vacunan contra la Covid-19.

previous arrow
next arrow
Slider