84% DE CANES EN LIMA SUR YA RECIBIERON VACUNA CONTRA LA RABIA

Este sábado 11 se realizará última campaña del año en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

En la última semana, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur alcanzó nueva meta de vacunación antirrábica en su jurisdicción. “Hemos vacunado desde octubre a la fecha a 191 604 canes en Lima Sur que equivale al 84% de la meta” señaló Ericka Pereda, coordinadora de la estrategia de prevención y control de enfermedades metaxénicas y zoonóticas de la DIRIS Lima Sur.

Debido a la vigencia de la Alerta Epidemiológica en Lima, Callao y otras regiones que señalan como riesgo la presentación de rabia humana, las brigadas de Lima Sur intensifican su labor y realizarán el próximo sábado 11 de diciembre la última campaña nacional de vacunación a canes en las zonas de: Local Comunal Apiz D, en San Juan de Miraflores, Parque César Vallejo- AA.HH Villa Jardín en Villa María del Triunfo y Mercado Sectorial 1 en Villa el Salvador.

La Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina “Van Can” organizada para este fin de semana cuenta con el apoyo de La Línea 1 del Metro de Lima que permitió instalar puestos de vacunación en zonas cercanas a las estaciones.

Cabe resaltar que la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina – VANCAN 2021, tiene como finalidad evitar la transmisión del virus rábico de los canes hacia el hombre y otros animales; la misma que, se realiza de forma gratuita en los 380 puntos de vacunación implementados en la jurisdicción sanitaria de la Dirección de Redes Integradas de Lima Sur.

previous arrow
next arrow
Slider