ALREDEDOR DE 2 MIL 900 EFECTIVOS DEL EJÉRCITO SON VACUNADOS CONTRA LA COVID -19

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur inició la inmunización con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a 2 mil 900 miembros del Ejército del Perú, cuyas bases se encuentran en la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, Comando de Educación y Doctrina del Ejército y la Base Temporal de Villa El Salvador de Comandos N°61.
Durante la jornada de vacunación se protegerá al personal de tropa del Ejército del Perú que realiza el patrullaje diario y participa en las intervenciones sanitarias “Tayta”.
«Las Fuerzas Armadas trasladaron las vacunas desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) hasta la Diris Lima Sur para dar inició a la actividad en favor de los efectivos que están en contacto directo con la población” señaló el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. César Astudillo Salcedo.
Por su parte, el director ejecutivo de Monitoreo y Gestión Sanitaria de Diris Lima Sur, Óscar Espejo Fernández, informó que se tiene programado terminar la vacunación del personal del Ejercito del Perú el día miércoles 10 de marzo, para dar inicio con la inmunización de adultos mayores de albergues públicos y privados de Lima Sur.
«La protección a nuestros aliados de primera línea es parte del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid – 19 que busca proteger en la primera etapa la integridad del sistema de Salud, al adulto mayor, la continuidad de los servicios básicos y a las Fuerzas Armadas, asimismo, demuestra que un trabajo articulado entre instituciones del estado da buenos resultados», finalizó el representante de Diris Lima Sur.

previous arrow
next arrow
Slider