ALREDEDOR DE 23 OLLAS COMUNES DE MANCHAY RECIBEN ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD

En torno a 800 personas vulnerables accedieron a diversos servicios de salud, entre ellos 300 menores de edad.

Cerca de 800 personas que forman parte de aproximadamente 23 ollas comunes en el distrito de Pachacámac recibieron servicios de salud integral en el Estadio B de Manchay, esta actividad fue una acción conjunta realizada por el Ministerio de Defensa, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur y la Municipalidad de Pachacámac.

Durante la intervención se brindaron servicios como medicina general, descarte de anemia y suplementación de hierro, planificación familiar, vacunación contra la COVID-19, vacunación regular para menores de 5 años, entre otros.

Asimismo, diversas entidades, públicas y privadas realizaron la entrega de alimentos de primera necesidad para las trabajadoras de las ollas comunes, así como una donación de implementos para el tópico del Puesto de Salud Collanac, por parte de la Flota Rotaria Inka Perú-Callao. La actividad contó con la participación del Ministro de Salud Jorge López Peña, el alcalde de Pachacámac Elvis Pómez Cano, en representación del Ministerio de Defensa el Crl. Rubén Ibáñez Vásquez y el director general de la Diris Lima Sur Pío Yapo Quispe.

previous arrow
next arrow
Slider