BRIGADAS DE SALUD RECORREN VIVIENDAS DE LIMA SUR A BORDO DEL “VACUNA MÓVIL”

•          Como parte de la estrategia de vacunación “Vamos A Tu Encuentro”

El “Vacuna Móvil” del Ministerio de Salud llegó a Villa María del Triunfo para proteger contra la Covid-19 a cerca de 12 mil residentes de los asentamientos humanos Los Ficus, La Candelaria, Monte de Sinaí y Zona J,  ubicados en las zonas más altas y vulnerables del distrito.

“Con esta estrategia nuestras brigadas son trasladadas en mototaxis a las zonas más inaccesibles, donde muchos ciudadanos por diversos motivos, no han podido acceder a la primera o segunda dosis de la vacuna contra la Covi -19”, puntualizó el viceministro de Salud Pública, Augusto Tarazona, quien supervisó la intervención.

Durante la jornada también se instaló un punto fijo donde, junto con el “Vacuna Bus”, los equipos de salud realizaron pruebas moleculares para el descarte de Covid-19, se aplicaron vacunas contra la influenza y neumonía, además los niños menores de 05 años fueron protegidos contra 26 enfermedades completando su esquema de vacunación.

“Con el “Vacuna Móvil” estamos protegiendo a más ciudadanos en Lima Sur, es nuestro objetivo acercar los servicios de salud y la vacunación a todos y así frenar una posible tercera ola. Es importante que la población recuerde que un incremento de casos y el deterioro de la salud si se contagian de coronavirus, será más grave en aquellas personas que no estén vacunadas”, señaló el director general de la Diris Lima Sur, Jorge Ricalde.

Es preciso mencionar que en los próximos días el “Vacuna Móvil” trasladará a nuestras brigadas a los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Pucusana, Chorrillos y Pachacámac

previous arrow
next arrow
Slider