DIRIS LIMA SUR BRINDA CLASIFICACIÓN DE SERVICIO MÉDICO DE APOYO AL CENTRO DE ATENCIÓN Y AISLAMIENTO COVID-19 “VILLA PANAMERICANA”

La directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, M.C. Rebeca Hilario Grandez, entregó al director del Hospital Perú ESSALUD, M.C. Jorge Beltrán, la Resolución Administrativa que otorga la clasificación de Servicio Médico de Apoyo: Establecimiento de Recuperación o Reposo al Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 “Villa Panamericana”, ubicado en el distrito de Villa El Salvador.

El centro médico, administrado por ESSALUD,  cuenta con áreas de hospitalización, equipos de última tecnología y personal especializado para el cuidado y recuperación de los afectados por el virus.

En su primera etapa de implementación se han instalado 900 camas en dos torres para recibir a los pacientes que padecen de COVID-19.

Es preciso indicar que la DIRIS Lima Sur es el organismo del Ministerio de Salud encargado de habilitar, categorizar y acreditar a los establecimientos de salud públicos y privados, así como de dar control al cumplimiento de las normas y procedimientos en materia de salud, en el marco de lo dispuesto en el Decreto Legislativo N°1161, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Salud.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider