DIRIS LIMA SUR BRINDÓ CERCA DE MIL ATENCIONES GRATUITAS A POBLADORES DE “LOMO DE CORVINA”

  • Intervenciones de salud son desarrolladas en coordinación con los municipios de Lima Sur para acercar los servicios de salud a la población

Como parte de las acciones de intervención sanitaria de la DIRIS Lima Sur en coordinación con los gobiernos locales, el Ministerio de Salud brindó 897 atenciones especializadas gratuitas a 500 ciudadanos, pobladores del Asentamiento Humano de “Lomo de Corvina” en Villa El Salvador.

El Director General de la DIRIS Lima Sur, Alberto Tejada, informó que los equipos de salud, integrados por personal de la red de salud de Villa El Salvador, inmunizó a más de 300 niños menores de 05 años y adultos mayores contra la neumonía y la influenza.

“En Lomo de Corvina tenemos una alta incidencia de infecciones respiratorias frecuentes, debido a las bajas temperaturas y el alto nivel de humedad en la zona durante la temporada de invierno” explicó Tejada Conroy.

Como complemento a este trabajo, se brindó atención en descarte de anemia y suplementación de hierro, además de sesiones educativas en alimentación saludable, consejería psicológica, planificación familiar, prevención de dengue y descarte de VIH. En el caso de las embarazadas, entre las 27 y las 36 semanas de gestación, recibieron la vacunación contra la tos ferina (DTPa) recomendada a todas las embarazadas, preferentemente entre las 27 y las 36 semanas de gestación.

 “Es fundamental trabajar de manera coordinada con los gobiernos locales para brindarle acceso a la salud a nuestros ciudadanos, desde la Diris Lima Sur realizamos estas intervenciones sanitaria, acercando a nuestros profesionales dentro de la comunidad, recordando siempre que debemos prevenir otras enfermedades además de la COVID-19, en este sentido, continuaremos con estas jornadas aquí en Villa El Salvador y en otros distritos de nuestra jurisdicción”, expresó el director general de Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy, durante su visita a la campaña de salud.

Es preciso mencionar que desde el inicio de la pandemia por la COVID-19 se han desarrollado intervenciones sanitarias en coordinación con los municipios de Lima Sur, atendiendo a miles de ciudadanos en espacios al aire libre y con todas las medidas de bioseguridad para la prevención de los contagios del coronavirus.

previous arrow
next arrow
Slider