DIRIS LIMA SUR CUENTA CON EQUIPOS DE PROCESAMIENTO RÁPIDO DE PRUEBAS MOLECULARES DE COVID-19

  • La nueva tecnología permitirá obtener el resultado el mismo día de la prueba.

A fin de fortalecer y agilizar la respuesta ante la alta demanda de pruebas moleculares de diagnóstico de COVID-19, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur recibió del Instituto Nacional de Salud, 03 equipos automatizados que permiten el resultado de las pruebas en dos horas, logrando la identificación rápida de personas contagiadas.

“Estos equipos cuentan con una metodología que permite en un solo paso procesar pruebas moleculares de diagnóstico de COVID-19 en menos tiempo, logrando que la población tenga sus resultados el mismo día de tomada la muestra”, informó el Jefe del Instituto Nacional de Salud, Víctor Suarez Moreno.

La implementación de puntos de atención para la toma de muestra y diagnóstico molecular de COVID-19 mediante la plataforma molecular de Amplificación Isotérmica, permitirá la identificación rápida de personas infectadas, prevenir futuras trasmisiones en la comunidad.

Por su parte el director general de Diris Lima Sur, Jorge Ricalde, señaló que con la circulación de la variante de preocupación Ómicron en nuestro país, resulta necesario reforzar las estrategias para realizar un diagnóstico oportuno y confiable de COVID-19, con la finalidad de garantizar la atención de casos y contactos; evitando la propagación del virus.

Desde la primera semana del año 2022 en Lima Sur se realizan alrededor de 300 pruebas moleculares diarias en los 49 puntos de atención instalados para la  atención de diagnóstico molecular.

previous arrow
next arrow
Slider