DIRIS LIMA SUR INSTALA EQUIPO DE TRABAJO DE RESPUESTA RÁPIDA ANTE PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur instaló el Equipo de Respuesta Rápida ante el riesgo de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus) liderado por la directora general de la institución, Vilma Rebeca Hilario Grandez, y conformado por las direcciones ejecutivas de Monitoreo y Gestión Sanitaria, Administración, Medicamentos Insumos y Drogas y Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, así como diferentes Oficinas.

El Equipo de Respuesta Rápida tiene como finalidad operar de manera integrada y multidisciplinaria, para la prevención y preparación ante posibles casos de COVID-19 (Coronavirus).

Asimismo, se realizó la presentación del Plan de preparación y respuesta frente al riesgo de introducción del nuevo coronavirus COVID-19, que tiene como objetivo retrasar la introducción del virus, captando tempranamente los casos mediante el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y cortando las cadenas mediante la intervención oportuna.

En este sentido la DIRIS Lima Sur fortalecerá la vigilancia epidemiológica para la identificación, diagnóstico, notificación e investigación de casos sospechosos y sus contactos con infección por coronavirus COVID-19, en los establecimientos de salud públicos y privados del ámbito, reforzará la organización de los servicios de salud para la atención oportuna de casos.

Además, se intensificarán acciones integrales de comunicación de riesgo, promoción y educación de la salud con participación sectorial y multisectorial, implementándose también acciones para la protección del ambiente y la seguridad y salud de los trabajadores.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider