DIRIS LIMA SUR: PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO SE ENCUENTRA EN CONSTRUCCIÓN

Obra beneficiará a  los vecinos de los 13 distritos  de la zona sur de Lima. 

Vecinos de Lima Sur serán beneficiados con la construcción de una nueva plata de oxígeno medicinal que se viene  ejecutando en el Centro Materno Infantil  José Gálvez del distrito de Villa María del Triunfo. La obra se realiza gracias a un convenio de cooperación  interinstitucional firmado entre la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur y la empresa Unión Andina de Cementos S.A.A. (UNACEM) quien brinda en donación a la institución una planta de oxígeno medicinal y un compresor para la atención de pacientes con COVID-19.

La planta de oxígeno tendrá una capacidad nominal de 30 m3/h. Para la habilitación  total de la obra, el Estado ha invertido un presupuesto de S/. 1’859,791.17 lo que permitirá  cumplir con los requerimientos técnicos para  la habilitación de la infraestructura que comprende un área de generación de oxígeno, área de almacén de  balones, sub estación eléctrica, patio de maniobras y el área administrativa, entre otros.

 “Nos sentimos contentos, que gracias al trabajo en conjunto  entre  nuestra institución, la asociación UNACEM y la población a través de la Federación de Mujeres de Villa María del Triunfo, ha hecho realidad la construcción de esta planta de oxígeno que beneficiará directamente a las personas afectadas por la COVID-19 de todo Lima Sur. Sabemos que el oxígeno actualmente es un  insumo importante para la atención y tratamiento, por ello nos complace poder tener la instalación en uno de nuestros establecimientos de salud», declaró el Dr. Alberto Tejada Conroy, director general de la Diris Lima Sur.

Por otro lado, es importante mencionar que la Diris Lima Sur tiene el compromiso de trabajar y articular esfuerzos con todas las instituciones privadas y del Estado, con el fin de fortalecer las atenciones en salud  y hacerle frente a la pandemia de la COVID-19.

Barranco, 26 de julio  del 2021

previous arrow
next arrow
Slider