DIRIS LIMA SUR REALIZA DESCARTE DE COVID-19 A HOGARES VULNERABLES DE SAN JUAN DE MIRAFLORES

Alrededor de 290 hogares de la zona de Ciudad de Dios en San Juan de Miraflores fueron visitados por los equipos de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur durante la intervención de salud pública “Tayta”, que tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable frente al Covid-19.

“Con esta estrategia de intervención buscamos identificar casos positivos de Covid-19 de manera temprana entre adultos mayores y personas con comorbilidad como diabetes, asma o alguna discapacidad. También nos permite tener una mayor presencia y vigilancia en la población, apoyando a los centros maternos infantiles Manuel Barreto y Ollantay, considerados Puntos Covid en el distrito”, señaló el director de Monitoreo y Gestión Sanitaria de Diris Lima Sur, Óscar Espejo Fernández.

A su vez, el especialista manifestó que el distrito de San Juan de Miraflores es el segundo en Lima Sur con mayor presencia del virus con un acumulado de 43,569 casos de Covid-19, desde el inicio de la emergencia sanitaria y 431 casos activos y 104 defunciones hasta el momento.

Durante el 2021, la Diris Lima Sur ha realizado siete intervenciones «Tayta» en los distritos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, realizando descartes de Covid-19 y evaluaciones clínicas a los hogares previamente identificados por los gobiernos locales y con el constante resguardo de la Policía Nacional.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider