DIRIS LIMA SUR REALIZA CERCA DE 200 PRUEBAS ANTÍGENAS PARA DIAGNÓSTICO DE COVID-19 EN OPERACIÓN TAYTA

  • Las pruebas antigénicas facilitan el diagnóstico temprano del coronavirus.

Equipos de respuesta rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur realizaron pruebas antígenas para la detección del Covid-19 en la tercera Operación Tayta del año, lo que permite obtener los resultados en un plazo de 15 a 30 minutos, poder aislar a los pacientes, comenzar el tratamiento inmediatamente y evitar la propagación del virus.

Durante la intervención, las brigadas llegaron al sector María Parado de Bellido (Parque Bajo), en el distrito de Santiago de Surco, donde visitaron 300 viviendas y realizaron la evaluación médica y pruebas de Covid-19 a cerca de 200 personas vulnerables, encontrándose 1 resultado positivo.

La actividad se realizó gracias al trabajo articulado entre la Diris Lima Sur, la municipalidad de Santiago de Surco y el Ministerio de Defensa a través de la Fuerza Aérea del Perú.

“Continuaremos trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Defensa, los equipos de salud y los municipios, para brindar protección a la población más vulnerable al Covid-19. Agradezco al personal que está en primera línea combatiendo contra la pandemia”, manifestó la Dra. Yolanda Orozco Morí De Rosalino, Directora General de la Diris Lima Sur.

Es importante mencionar que durante los últimos catorce (14) días se han reportado 137 casos de Covid-19 activos en el distrito.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider