DIRIS LIMA SUR TOMA PRUEBAS MOLECULARES GRATUITAS A COMERCIANTES Y RESIDENTES EN ZONAS CON ALTO ÍNDICE DE CONTAGIO POR COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, realizó más 1240 pruebas moleculares de detección de Covid-19  para el rastreo de contactos de casos positivos en la modalidad casa por casa en los distritos de San Juan de Miraflores, Santiago de Surco y Villa María del Triunfo.

Los sectores definidos para esta jornada fueron determinados gracias a los denominados “Mapas de Calor”, que optimizan la búsqueda de casos y se permitirá el uso más eficiente de los recursos.

“La nueva apuesta que implementa la Diris Lima Sur, interviene de forma mixta en zonas de alto flujo y desplazamiento de los ciudadanos, con la finalidad de coberturar el descarte oportuno de los casos de la Covid-19, con énfasis en la detección de las variantes de esta enfermedad en la zona Sur de Lima”, puntualizó el director general de Diris Lima Sur, Jorge Ricalde, quien supervisó las acciones.

Asimismo, informó que en este año en Lima Sur se han realizado 374 772 pruebas moleculares para la detección del virus el SARS CoV2, teniendo un 11.69% de resultados positivos.

Es preciso mencionar que en las últimas 4 semanas los casos positivos en Lima Sur han aumentado, siendo los distritos de Santiago de Surco, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador los que reportan más índices de contagio.

previous arrow
next arrow
Slider