INTERVENCIONES ESTRATÉGICAS DE SALUD BENEFICIAN A MÁS DE 4,000 PERSONAS EN SANTIAGO DE SURCO Y VILLA EL SALVADOR

Continuando con la reactivación de la atención primaria de salud en Lima Sur, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, realizó simultáneamente, dos intervenciones estratégicas de servicios de salud, atendiendo a 2,500 vecinos en Villa El Salvador y 1,600 en Santiago de Surco, ambas actividades son un ejemplo de la articulación que se viene realizando con los gobiernos locales, a fin de brindar la atención médica que la población requiere,

En las intervenciones se atiende a la población brindando servicios por grupo de edad, a los niños se les vacuna según el esquema regular, dosaje de hemoglobina y se les brinda suplementación y tratamiento con sulfato ferroso a fin de combatir la anemia.

Por su parte, los adultos mayores son protegidos contra la influenza y neumonía, además reciben atención médica y se les realiza descarte de diabetes, hipertensión arterial y tras pasar una evaluación se llevan a cabo pruebas de diagnóstico de COVID-19.

Paralelamente, profesionales en salud mental brindan atención en casos como ansiedad, depresión, adicción y otras enfermedades que se han ido agudizando debido a la pandemia; asimismo, de ser necesario son derivados a los centros de salud mental comunitario más cercanos al domicilio del paciente.

También se brinda atención y consejería en planificación familiar por parte de los profesionales de la Estrategia de Salud Sexual Reproductiva de la DIRIS Lima Sur.

“Agradecemos que los médicos vengan a la comunidad para atendernos, sobre todo ahora que debemos cuidar más nuestra salud” señaló, Victoria Hernández, vecina de Villa El Salvador.

En estas jornadas de salud, también se brindan recomendaciones y sesiones educativas para prevenir el COVID-19 como el correcto lavado de manos, uso de mascarilla y guardar la distancia social.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider