MÁS DE 10 MIL KITS DE MASCARILLAS COMUNITARIAS SON DISTRIBUIDAS EN LOS DISTRITOS DE LIMA SUR

  • La entrega se realiza a través de los comités comunitarios de salud de la jurisdicción.

Como parte de los preparativos ante la eventualidad de una tercera ola de la COVID-19, el Ministerio de Salud y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur durante el mes de agosto realizán la distribución de kit de mascarillas comunitarias a los residentes de los Asentamientos Humanos más vulnerables ubicados en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

Hasta fines del mes de agosto, se tiene programado entregar más de 10 mil kits, los cuales están compuesto por dos mascarillas textiles de uso comunitario y 12 mascarillas quirúrgicas descartables. Este insumo de protección personal contribuye a prevenir y reducir la propagación del coronavirus y de las variantes que ya se han detectado en el país.

 “Estamos coordinado constantemente con los gobiernos locales, el personal de los establecimientos de salud, los comités comunitarios y las promotoras de salud para que de manera articulada podamos realizar la entrega de estos insumos a la población más vulnerable de los diferentes distritos”, declaró el Lic. Rolando Velázquez, Jefe del Equipo de Trabajo de Promoción de la Salud, de la DIRIS Lima Sur.

 Es importante mencionar que, en Lima Sur, se cuenta con 340 comités comunitarios que son conformados por líderes de la comunidad, y han sido capacitados por el personal de salud en temas de prevención de enfermedades, lo que permite tener un nexo más cercano entre su comunidad y los establecimientos de salud.

previous arrow
next arrow
Slider