MÁS DE 1,200 ATENCIONES EN SALUD MENTAL SON REALIZADAS EN ZONA DE EMERGENCIA EN VILLA EL SALVADOR

Más de mil 200 atenciones han sido realizadas por los profesionales de salud mental en la zona afectada por la deflagración en Villa El Salvador.

Las brigadas de salud mental conformadas por psiquiatras, psicólogos, enfermeras y técnicos de los diez centros de salud mental comunitarios de Lima Sur, se hicieron presentes en el lugar desde el primer momento en que ocurrió la emergencia, brindando contención emocional y ubicando a las familias en el lugar del incendio y en los hospitales donde se encontraban los heridos.

Los especialistas en salud mental han brindado primeros auxilios psicológicos, que vienen a ser una técnica de intervención de primera respuesta en salud mental donde se incorpora la escucha activa, ayuda en la satisfacción de sus necesidades inmediatas y manejo adecuado de emociones.

Ademán, continúan brindando atención casa por casa realizando el acompañamiento a los deudos y a los afectados; además, se encuentran ubicados en los puestos médicos de avanzada durante 24 horas, alertas a cualquier situación que requiera su intervención. 

Las brigadas de salud mental continuarán con las visitas domiciliarias realizando búsquedas activas de personas que requieran atención psicológica y seguimiento a las familias del lugar y zonas aledañas.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider