MÁS DE 17 MIL GESTANTES SERÁN VACUNADAS CONTRA DIFTERIA, TETANOS Y TOS FERINA EN LIMA SUR

En Lima Sur serán inmunizadas con la vacuna combinada dTpa acelular a más de 17 mil gestantes, a fin de protegerlas a ellas y a sus bebés de la difteria, tétanos y tos ferina. En todos los establecimientos de salud y de forma gratuita, se aplicará una dosis única de esta vacuna a las gestantes durante el tercer trimestre de su embarazo (desde la semana 27 hasta la semana 36).

La vacuna del dTpa acelular fue incluida en el esquema nacional de vacunación mediante la Norma Técnica Nº 141-MINSA-2018/DGIESP del Ministerio de Salud.

En este sentido, la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación a gestantes en todos los establecimientos de salud.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Salud “San Juan de Miraflores” en presencia de las responsables de inmunizaciones de los establecimientos de salud, quienes se comprometieron alcanzar la meta para este año, asimismo, la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la DIRIS Lima Sur, Lic. Yvone Padilla, señaló que “La vacuna dTpa acelular protegerá al recién nacido frente a la tos ferina o convulsa en su etapa más vulnerable, contribuyendo así a la reducción de la mortalidad en menores de un año”.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Es importante mencionar, que el trabajo de proteger a la madre y el niño se viene realizando de manera coordinada con la Estrategia Salud Sexual y Reproductiva, en cada establecimiento de salud.