MÁS DE 2 MIL PERSONAS SE REALIZAN DESCARTE DE DIABETES E HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN PACHACÁMAC

En el marco de la celebración de la “Semana de Oro” de las enfermedades No Transmisibles, más de 2 mil personas participaron de la intervención estratégica de servicios de salud realizada en el distrito de Pachacámac.

Las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur realizaron atenciones en medida de presión arterial, descarte de diabetes, colesterol, triglicéridos, medida del índice de masa corporal y medicina general.

Esta intervención tuvo como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y control de este tipo de enfermedades no COVID-19, ya que presentan riesgos y complicaciones ante un cuadro de coronavirus. 

Asimismo, los profesionales realizaron el descarte, suplementación, tratamiento contra la anemia y vacunación a niños menores de 5 años, se inmunizó a los adultos contra la influenza, neumonía y a las adolescentes contra el virus del papiloma humano (VPH), se llevaron a cabo atenciones en planificación familiar, salud mental, salud bucal, pruebas rápidas de descarte de VIH y pruebas de descarte de Covid-19.

Esta labor se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado entre la Red Integrada de Salud Pachacámac y la Municipalidad del distrito. Más de 2 mil personas se realizan descarte de diabetes e hipertensión arterial en Pachacámac

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider