MÁS DE 490 PERSONAS VULNERABLES SON ATENDIDAS EN SEGUNDA INTERVENCIÓN TAYTA EN SANTIAGO DE SURCO

Equipos de respuesta rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur participó en la segunda Intervención Pública de Salud «Tayta” que se desarrolla en el distrito de Santiago de Surco en este año, donde se atendió aproximadamente 490 personas vulnerables de las urbanizaciones Próceres y Precursores.

“Esta intervención de salud pública es una estrategia que nos permite brindar protección a la población más vulnerable en zonas del alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años y personas con alguna comorbilidad como diabetes, asma, o alguna discapacidad, que previamente han sido empadronadas por la municipalidad”, manifestó la Dra. Luz Paredes Reátegui, jefa de la Red Integrada de Salud Barranco Chorrillos Surco.

Los equipos de salud visitaron 250 viviendas realizando evaluación clínica y pruebas antígenas y moleculares de descarte de Covid 19 a quienes presentaron síntomas, así mismo, brindaron atención preventiva a fin de evitar se agrave su estado de salud, acotó Paredes Reátegui.

Es preciso mencionar que el distrito de Santiago de Surco es uno de los que ha presentado mayor incremento de casos positivos a la enfermedad en lo que va de este año 2021; hasta el 08 de febrero, según la sala situacional de la Diris Lima Sur, se reportaron 1,046 casos activos, por lo que las acciones de vigilancia y prevención se han fortalecido en el distrito.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider