MÁS DE MIL PERSONAS FUERON ATENDIDAS POR LA DIRIS LIMA EN LA SÉPTIMA “OPERACIÓN TAYTA” EN VILLA EL SALVADOR

Los equipos de respuesta rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur participaron en la séptima “Operación Tayta” realizada en el distrito de Villa El Salvador, realizando la evaluación clínica y pruebas de descarte de Covid 19 a más de mil residentes de los Grupos 3 y 9 del Sector 3 del distrito.

“Las familias visitadas por las brigadas de la DIRIS Lima Sur son previamente identificadas por la municipalidad y la Red de Soporte Amachay del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, quienes las ubican dentro de las zonas con más incidencia de casos positivos para Covid 19 según el mapa de calor del Ministerio de Salud”, indicó el director adjunto de la institución, Dr. Alejandro Ramírez Flores.

Asimismo, el Dr. Ramírez Flores, señalo que los equipos de respuesta rápida visitaron 223 viviendas realizando la atención médica y entregando medicamentos a quienes resultaron positivo a Covid 19, así como, brindaron  las recomendaciones para que lleven un adecuado aislamiento domiciliario.

La Operación Tayta es una estrategia del grupo de trabajo multisectorial “Te Cuido Perú” que tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable al COVID-19 en zonas del alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años y/o con problemas de comorbilidad

Cabe resaltar que esta semana la DIRIS Lima Sur realizará dos “Mega Operaciones Tayta” en los distritos de Villa El Salvador y Chorrillos brindando pruebas de descarte de Covid 19 en puntos fijos que serán instalados en lugares estratégicos con alta concentración de casos positivos de la enfermedad.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider