MÁS FAMILIAS DE VILLA EL SALVADOR SON ATENDIDAS EN OPERACIÓN TAYTA

En favor de más de 380 personas en estado de vulnerabilidad, como adultos mayores y/o con discapacidad, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la municipalidad de Villa el Salvador y la Red de Soporte Amachay, realizó la intervención denominada “Operación Tayta”.

En la intervención que fue liderada por el ministro de Defensa, Walter Martos, el  director general de la DIRIS Lima Sur, Dr. Wilfredo Salinas y el Gerente Municipal del distrito, Tito Huicsa,  los 30 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) conformados por médicos, enfermeras u obstetras visitaron 200 viviendas del sector 6, grupo 6, 6a y 9 del distrito, realizando la evaluación clínica correspondiente, las pruebas rápidas de descarte de COVID-19 y, de ser necesario, las pruebas moleculares a fin de realizar el diagnóstico y brindar el tratamiento oportuno.

Una vez detectado un caso positivo por los ERR, los profesionales de salud entregan el tratamiento médico basado en Hidroxicloroquina o Ivermectina según corresponda la sintomatología del paciente, así también, brindan orientación y recomendaciones para llevar un adecuado aislamiento domiciliario.

“La Operación Tayta” es una estrategia del nivel central orientada al cuidado y tratamiento temprano de las personas vulnerables, así como brindarles atención oportuna en sus domicilios. Estas intervenciones ayudan a disminuir los casos de Covid-19 en el distrito y reduzca el riesgo a los pacientes que ya tienen esta enfermedad”.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider