REALIZAN PRUEBAS COVID- 19 A TRABAJADORES DE TRANSPORTE PÚBLICO

El 25% de transportista de la empresa  “San Judas Tadeo” que cubre la ruta Villa María del Triunfo – San Miguel, resultaron positivos a COVID 19 en la intervención realizada por la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao ( ATU) a  más de 100 conductores y cobradores de la mencionada línea de transporte.

A las personas con diagnóstico de prueba positiva en COVID 19 se les traslado a sus domicilios para que guarden el aislamiento correspondiente y prevenir el riesgo de  contagio a los pasajeros y sus familias, además se les brindo consejerías para  un adecuado aislamiento en casa como permanecer en una habitación individual, usar mascarilla en áreas comunes, separar los utensilios, lavarse las manos frecuentemente por más de 20 segundos, entre otros.

Por otra parte los transportistas con resultado negativo a Coronavirus podrán iniciar sus labores, reactivando de esta manera el trasporte público en condiciones de seguridad. En las próximas semanas las intervenciones continuarán en otras líneas y empresas de taxi en coordinación con la ATU, quienes están a cargo de la desinfección de las unidades móviles.

 “A fin de disminuir la curva epidemiológica en el país la DIRIS Lima Sur atiende a los trabajadores de las empresas de transporte y así garantiza  que los pasajeros y conductores no tengan riesgos de transmisión,  estas campañas de descarte de Covid 19 se realizan en coordinación con el nivel central, el Ejército Peruano y la Policía Nacional,”, afirmó el Dr. José Cárdenas, Director Adjunto de la institución.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider