SAN JUAN DE MIRAFLORES: ESPECIALISTAS DE DIRIS LIMA SUR REALIZAN DIAGNÓSTICO TUBERCULOSIS

Cerca de 120 personas participan en la tercera intervención de detección de casos de tuberculosis realizada en Lima Sur. La intervención se lleva a cabo siguiendo los lineamientos del ministerio de Salud que busca un diagnóstico precoz de tuberculosis en el marco Plan de intervención TB móvil: Disminución de la brecha de detección de casos de tuberculosis. Estas actividades focalizadas se priorizan a  contactos de pacientes con tuberculosis sensible, resistente y XDR.

“Este paquete de atención incluye sesiones educativas para la prevención de tuberculosis, evaluación médica por parte de especialistas en el tratamiento de la enfermedad  y el descarte de VIH a través de pruebas rápidas de cuarta generación que permiten detectar la presencia de anticuerpos, así como del propio virus del VIH”, manifestó el director general de la DIRIS Lima Sur,  Víctor Bacini.

En esta ocasión la actividad se da lugar en el Estadio Ollantay de San Juan de Miraflores, donde asisten  pacientes previamente citados por ser contactos de casos con tuberculosis. Asimismo, en esta jornada se  les realiza placas radiográficas de tórax, a través del TB Móvil.

También los asistentes son tamizados con pruebas de descarte de Covid – 19 y vacunados contra la influenza y neumonía de ser necesario.

La DIRIS Lima Sur realizará hasta el mes de noviembre siete intervenciones de detección de tuberculosis con apoyo del TB Móvil de la ONG Socios En Salud, la próxima actividad se llevará a cabo el viernes 25 de setiembre en el distrito de Santiago de Surco.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider