SAN JUAN DE MIRAFLORES: OPERACIÓN TAYTA ATIENDE 800 PERSONAS EN ESTADO DE VULNERABILIDAD

Aproximadamente 800 personas en estado de vulnerabilidad del sector de la Margen derecha de la Panamericana Sur en San Juan de Miraflores fueron  atendidas en la “Operación Tayta” que realiza la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur en coordinación con el ministerio de Defensa, la municipalidad distrital y la Red de Soporte al Adulto Mayor en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa “AMACHAY”.

Según el mapa de calor del ministerio de Salud los equipos de respuesta rápida intervinieron las zonas priorizadas de los asentamientos humanos 15 de Agosto,  Mateo Pumacahua,  Los Eucapiltos, Primero de Abril, Las Dunas y  José María Arguedas.

Las brigadas de salud acompañadas por efectivos del Ejército del Perú, agente comunitario y personal de seguridad ciudadana de la municipalidad, visitaron casa a por casa a las personas que previamente fueron registradas por el gobierno local y “AMACHAY”.

La “Operación Tayta” prioriza a personas vulnerables, como adultos mayores y personas con comorbilidad y se desarrolla con la finalidad de detectar y atender de manera temprana los casos de Covid-19.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider