SE DA INICIO A LA “OPERACIÓN TAYTA” EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

En favor de 500 personas en estado de vulnerabilidad, como adultos mayores y/o con discapacidad, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur, en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la municipalidad de San Juan de Miraflores, dio inicio a la “Operación Tayta”.

Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) conformados por médicos, enfermeras u obstetras visitan cerca de 147 viviendas de los asentamientos humanos “15 de setiembre” y “Víctor Raúl Haya de la Torre”, realizando la evaluación clínica correspondiente, las pruebas rápidas de descarte de COVID-19 y, de ser necesario, las pruebas moleculares a fin de realizar el diagnóstico y brindar el tratamiento oportuno.

Una vez detectado un caso positivo por los ERR, los profesionales de salud entregan el tratamiento médico basado en Hidroxicloroquina o Ivermectina según corresponda la sintomatología del paciente, así también, brindan orientación y recomendaciones para llevar un adecuado aislamiento domiciliario. Por su parte la municipalidad junto con INDECI otorgará canastas de vivieres a las familias para que puedan guardar la debida cuarentena.

En el lanzamiento de las actividades en San Juan de Miraflores, el director general de la DIRIS Lima Sur, Wilfredo Salinas, saludo a los ERR y alentó a continuar con el trabajo en la primera línea de combate contra el coronavirus, también, instó a las autoridades presentes a seguir trabajando de manera coordinada hasta llegar al objetivo de reducir la mortalidad y disminuir la curva de contagio y así vencer a la pandemia.

La intervención también estuvo acompañada por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, Gral. César Astudillo y la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, quienes junto al equipo de trabajo de la DIRIS Lima Sur verificaron las visitas en algunos domicilios y conversaron con la población beneficiada.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider