SE DIO INICIO A LAS JORNADAS DE SALUD EN EL DISTRITO DE SANTIAGO DE SURCO.

  • Intervenciones se realizan en coordinación con la municipalidad del distrito.

En un trabajo articulado y con el fin de acercar los servicios del primer nivel de atención a la ciudadanía, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur y la municipalidad de Santiago de Surco dieron inicio al ciclo de “Campañas de Prevención y Promoción de la Salud”, que se realizarán dos veces al mes en diferentes zonas y sectores del distrito.

“En el 2022 esperamos superar nuestra meta del año pasado, donde llegamos a 14,282 atenciones, por este motivo, continuaremos trabajando de la mano con el gobierno local, que nos habilita espacios amplios y seguros para atender a los vecinos de su distrito” señaló, el Lic. Rolando Velásquez Vásquez, Jefe del Equipo de Trabajo de Promoción de la Salud de Diris Lima Sur.

Durante las actividades el personal de salud brinda atenciones en medicina general, prevención de cáncer, planificación familiar, tamizaje de VIH, descarte de diabetes e hipertensión arterial, entre otras enfermedades para el cuidado integral de las personas. Asimismo, Velásquez Vásquez, informó que se continúa haciendo énfasis en la vacunación contra la COVID-19.

Por su parte, Elizabeth Morales, coordinadora de la Subgerencia de Salud Pública de la municipalidad de Santiago de Surco informó que gestionan la participación de los colegios profesionales de Químicos Farmacéuticos, Regional de Obstetras, Tecnólogos Médicos y la Fuerza Aérea del Perú a través del programa Alas de Esperanza, a fin de que brinden atenciones especializadas.

Primera jornada de salud en el marco del “Día de la Mujer” y del “Día Mundial del Riñón”

Para la primera intervención el personal de salud se instaló en el campo deportivo “Las Malvinas” en Santiago de Surco, hasta donde llegaron cientos de personas para participar de la jornada sanitaria, que tuvo énfasis en atenciones dirigidas a las mujeres en el marco de la conmemoración por el “Día de la Mujer”.

Asimismo, en el marco del “Día Mundial del Riñón”, la estrategia sanitaria de Daños No Transmisibles de Diris Lima Sur, llevó a cabo sesiones informativas de alimentación saludable, medidas de peso y talla, por su parte el Colegio de Tecnólogos Médicos realizó exámenes de creatinina, a fin de identificar el correcto funcionamiento de los riñones.

Es preciso mencionar que la próxima campaña se llevará a cabo el 25 de marzo en el parque ecológico “Voces por el Clima”, en Santiago de Surco.

previous arrow
next arrow
Slider