Vacunatón en Lima Sur: Mayores de 38 años y rezagados podrán vacunarse contra la COVID 19

•             Diris Lima Sur contará con 06 puntos de vacunatón este fin de semana.

Este sábado 21 y domingo 22 de agosto se llevara a cabo la “Quinta Vacunatón” en Lima Sur, donde personas de 38 años a más podrán aplicarse la primera y segunda dosis y aquellos que aún están rezagados pueden completar su protección.

Para esta jornada de vacunación la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur habilitará 06 de sus 22 centros de vacunación, a fin de vacunar ininterrumpidamente por 36 horas.

Los nuevos puntos de vacunatón serán la I.E Pedro Ruiz Gallo en Chorrillos y el Complejo Deportivo IPD en San Juan de Miraflores que se suman a el estadio Luis Gálvez Chipoco en Barranco, Jockey Plaza en Santiago de Surco, Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo y el Complejo Deportivo Villa El Salvador, ampliando la cobertura de inmunización.

Además de los mayores de 38 años podrán vacunarse menores con enfermedades raras o huérfanas o con síndrome de Down que deban recibir la primera o segunda dosis, embarazada mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación.

Es importante precisar que aquellas personas que presentan síntomas como dolor de cabeza, fiebre y tos deberán consultar un médico antes de vacunarse, asimismo, la inmunización se podrá realizar luego de tres meses de haber tenido COVID-19

Para acceder a la segunda dosis es importante portar el carnet de vacunación donde se indica la fecha de la primera aplicación, así como el tipo de vacuna (Pfizer o Sinophram), ya que ambas dosis deben ser del mismo laboratorio. 

Para este fin de semana la Diris Lima Sur tiene programado aplicar 68,301 dosis en sus puntos de vacunación, donde atenderán 300 brigadas de vacunación y se tiene garantizado el stock de vacunas necesario para la cobertura de la población de Lima Sur.

Para participar en el «Vacunatón» se deben encontrar dentro del grupo de edad correspondiente, llevar el DNI,  portar doble mascarilla y acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio que se pude verificar en la página web de la Diris Lima Sur www.dirislimasur.gob.pe , se recomienda llevar el consentimiento informado que se puede encontrar en https://bit.ly/ConsentimientoInformadoMinsa

previous arrow
next arrow
Slider